Cuando el «felices para siempre» ya no funciona, todavía queda el «feliz, a pesar de todo». Ese es el lema de Katherine Woodward Thomas, la terapeuta de parejas que acuñó la famosa expresión ‘separación consciente’. Este es su método de cinco pasos para llevar a cabo un divorcio con dignidad

1. Conquiste su libertad (emocional)

Lo primero es reconocer el trauma que ha causado la separación y aprender a utilizar la intensidad de esas emociones (la ira, el miedo, la desesperanza…) como combustible para un cambio positivo. Una ruptura puede ser una oportunidad de cambiar su vida a mejor.

2. Reclame el control

No se obsesione con todo lo que le hizo su ex y concéntrese en cuál fue su papel para no volver a repetir los mismos errores en sus próximas relaciones. Para eso, deje de identificarse como la víctima de la situación.

3. Rompa el círculo vicioso

Identifique los patrones de comportamiento y las creencias sobre el amor que podrían ser el origen de sus problemas. Enamórese de sí mismo antes de querer a nadie más y tenga siempre presente que merece ser amado independientemente de cómo le haya tratado su ex.

4. Conviértase en un alquimista del amor

Deshágase de los residuos emocionales tóxicos de la ruptura y transforme, poco a poco, la relación entre su ex y usted. Ser generoso y amable puede facilitar la transición para sus hijos. Perdonar
lo imperdonable lo ayudará a pasar página y vivir sin resentimientos.

5. Feliz, a pesar de todo

Tome decisiones que lo ayuden a pasar página y a reinventarse. Cree nuevas estructuras, rituales y rutinas con su ex para organizar el cuidado de sus hijos. Y no trate de crear una versión mejorada de lo que tenía antes, sino de ampliar sus horizontes, sus amigos y sus intereses.

estilo de vida, divorcio, mayores, matrimonio, separacion consciente, xlsemanal (1)